AUTOBIOGRAFIA SUCINTA DE SERGIO DANTÍ MIRA

AUTOBIOGRAFIA SUCINTA

        Buscando respuestas a las innúmeras preguntas que desde el final de mi niñez me planteó la inserción en el mundo real, desde mi adolescencia he recorrido todos los continentes (excepto uno), viajando en todos los medios de transporte (excepto uno). Nunca me pagué los viajes: siempre fui llevado por mi trabajo como artista en prácticamente todos los aspectos y sub-aspectos en que éste pueda manifestarse.


 Buscando esas respuestas, decidí dedicar mi vida a todas las formas del arte que me apasionaban. Componer, escribir, cantar… A los doce años decidí que mi destino estaba en las tablas (ni en las de multiplicar ni en la carpintería: en los escenarios) He experimentado ser, o sea, he “sido” (¿se ”es” o se “trabaja de”…?): cantante de música clásica (llegué a tenor solista) y popular. Teatros y TV. Compositor también. Compartí escenarios con Les Luthiers, Mercedes Sosa, Astor Piazzolla y muchos otros) … Luego, fui actor (giras por Latinoamérica con espectáculos unipersonales Y entonces decidí también escribir.


Así que he “sido” cant-act-autor(cantante, actor y autor) en teatros y televisiones, en diversos países, idiomas, he escrito letras y compuesto canciones para 25 obras de teatro, he escrito y dirigido la grabación de orquestas para el festival de la OTI... Cada vez insuflaba respuestas en el globo de mis preguntas: y cada vez ese globo era más grande. 

me seguía preguntando cosas…

Pasé al lado oscuro: he “estado” empresario y manager teatral durante 15 años (Yllana, Pepe Rubianes, Gila, Alexis Valdés. Ángel Garó…) o “road manager” con Tricicle, Dagoll Dagom)… Y tuve empresas varias.


Pero me seguía haciendo preguntas y éstas eran cada vez más poderosas.

Volví al lado luminoso porque ya tenía algunas cosas que decir: escribí y representé cinco espectáculos del llamado “humor inteligente” (que significa que viene muchísima gente a verlo, excepto en España) en muchos países y festivales: “Era” actor, humorista, cuentacuentos. “Decía” muchas cosas.

Pero aún no encontraba “las” respuestas.

Me decidí a escribir libros, con todo este bagaje vital a cuestas.

He escrito y editado ya tres libros (uno de los cuales ha llegado a su quinta edición),

Estoy contento.

 No he encontrado aún las respuestas que buscaba. Es cierto.

 Pero, a cambio, tengo unas preguntas nuevas de lo más interesantes. De verdad…

 Sergio Dantí Mira

 PD: todas estas cosas son verdad (excepto una)






Comentarios

Entradas populares de este blog

"LAS INCREÍBLES HISTORIAS DEL 'JARDÍN DE LAS DELICIAS', DEL BOSCO" por Sergio Dantí Mira